Reducción de los gastos energéticos

Más eficiencia energética, menos emisiones de C02
La tecnología de protección solar inteligente reduce el consumo energético de los edificios

Reducción del consumo de calefacción en invierno
Una protección solar moderna, además de ayudar a evitar que se acumule mucho calor cuando hace mucho el sol, también reduce el enfriamiento del edificio cuando hace frío. Gracias a esto, el consumo energético en calefacción se reduce considerablemente.

WAREMA_10079_wint_42663

Cuando hace frío, las ventanas y las superficies de cristal actúan parcialmente como un conductor de calor. El colchón de aire que se forma entre la ventana y la protección solar cerrada aumentan el efecto de aislamiento térmico. El colchón de aire impide la circulación de aire y, con ello, el transporte del calor por convección. Este principio funciona tanto con las protecciones solares interiores como exteriores. Este efecto es más evidente en el exterior con las persianas enrollables, y en el interior con los sistemas de oscurecimiento y las cortinas enrollables de carriles. La combinación de una persiana enrollable y una protección solar interior puede significar un ahorro de hasta el 10 % de energía en el uso de la calefacción. Esto se nota perceptiblemente en la economía doméstica.

Los edificios antiguos con acristalamiento aislante sin recubrimiento o con acristalamiento simple suelen perder mucho calor por las ventanas. El recubrimiento especial "low-e", una capa de aluminio metalizada al vacío para cortinas de protección solar interiores WAREMA, actúa como un reflector de calor. De esta manera, el calor de la habitación se devuelve a la propia habitación. El valor U de la ventana mejora considerablemente. Los productos de protección solar lo más oscuros posible, además de proteger contra el deslumbramiento, también absorben la radiación solar y disipan el calor de la habitación. Especialmente por la noche, las partes del edificio que están expuestas directamente al exterior dejan salir mucha energía (principio físico de intercambio de radiación de los cuerpos). En estos casos, los sistemas de protección solar interiores y exteriores ofrecen un blindaje y reducen considerablemente el intercambio de radiación.

Su distribuidor local
Su distribuidor local

Puede encontrar nuestros productos en el distribuidor más cercano.
Buscar un distribuidor