Protección solar exterior

La protección solar exterior ofrece muchas opciones de uso: puede integrarse en la fachada para que destaque o para que resulte prácticamente invisible.

En estas páginas se pueden ver las numerosas posibilidades que existen.

  • Persianas venecianas exteriores
    Central de ADAC, Múnich
    Con el nuevo edificio de ADAC, la silueta occidental de la ciudad de Múnich ha ganado un nuevo centro de atención: una torre que se alza 93 metros sobre una base en forma de estrella. Su fachada exterior, diseñada en 22 tonalidades de color en forma de mosaico, convierte a este edificio en el club automovilístico de Europa más fácil de identificar desde lejos. Las venecianas exteriores de WAREMA que se utilizan en la fachada, con tonalidades de color adaptadas, potencian esta la experiencia visual y se encargan de proteger óptimamente el interior contra el sol y el deslumbramiento.
    Edificio sostenible, Leonberg
    La vivienda Berghalde, construida a finales de octubre de 2010, tiene un aspecto agradable, claro y sereno. Su ubicación en una ladera cerca de Stuttgart la dota de unas vistas dignas de admirar. No obstante, su verdadera singularidad reside en el concepto de planificación integral utilizado:el resultado es un edificio con un diseño energético global y visionario y un máximo nivel de confort para sus habitantes.
    Vivienda unifamiliar en Erlenbach
    El uso de venecianas exteriores con vivamatic® y el sistema de control WAREMA Climatronic® 2.0 permite aprovechar óptimamente la luz del sol. Para los habitantes de la vivienda, esto se traduce en un ambiente interior cómodo y agradable. El amplio toldo pérgola permite expandir el salón al aire libre en verano a la vez que ofrece protección contra la lluvia débil. El sistema de control permite adaptar a las necesidades de los usuarios todos los mecanismos de la vivienda, por habitaciones o por fachadas.
  • Persianas enrollables
    Vivienda plurifamiliar en Karbach
    La particularidad de esta vivienda plurifamiliar de Karbach reside en la perfecta adaptación de la protección solar a cada una de las ventanas. Las persianas enrollables de cajón en los dormitorios se aseguran de que nada disturbe el sueño. En las salas de estar, las venecianas exteriores se encargan de mantener el nivel de iluminación adecuado. Además, las formas de las galerías de las venecianas exteriores y de las persianas enrollables se han adaptado entre sí para que hagan juego. La mosquitera integrada mantiene los insectos a raya sin obstaculizar la visión hacia el exterior.
  • Toldos para ventana y para fachadas
    Neumarkt, Dresde
    El edificio Neumarkt, en pleno centro de Dresde, destaca por su combinación de tradición y modernidad. Para lograrlo, la protección solar tuvo que solventar una serie de exigencias especiales. Mediante el uso de distintos modelos de toldos para ventana y venecianas exteriores, en cada ventana se realizó una solución adaptada óptimamente a las necesidades de los usuarios.
    Agencia Federal de Empleo, Berlín
    La combinación de elementos de cristal de distintos colores y toldos verticales dota a la fachada de un diseño visualmente muy moderno. Los detalles de color dan el toque destacado. La guía de cable de los toldos para ventana aporta un aspecto especialmente elegante y contribuye a resaltar el concepto global de la fachada. La galería redonda constituye el punto de contraste con las líneas rectas y las formas cúbicas del edificio.
  • Lamas grandes
    Escuela Erich-Kästner de Leipzig
    La escuela Erich Kästner fue uno de los primeros edificios públicos de Leipzig en cumplir la normativa sobre edificios pasivos, que rige la construcción de obras nuevas en la ciudad desde el año 2008. El nuevo complejo de la escuela está formado por la escuela, de tres plantas de altura, y el pabellón deportivo. Ambos edificios están conectados por un centro de actividades de una planta con tejado verde transitable, dando lugar a una obra de grandes líneas plásticas. Las coloridas lamas grandes de metal expandido son a la vez un elemento que da vida a la fachada y una protección solar inteligente: su función de posicionamiento en función de la posición del sol se encarga de mantener un ambiente agradable en el interior del edificio durante todo el año.
    Enervie Hagen
    La función, el diseño y la estructura de la nueva central de Enervie AG siguen las cuatro directrices fundamentales del grupo: - Potencia - Transparencia - Innovación - Sostenibilidad Una fachada envolvente con lamas grandes verticales móviles, desarrolladas por el grupo WAREMA específicamente para este proyecto, se encarga de mantener unas condiciones de iluminación óptimas a cualquier hora del día.