Proyectos de Suiza

Las soluciones de protección solar de alta calidad de WAREMA en Suiza destacan su presencia internacional - Déjese inspirar por nuestros proyectos.
Swarovski Männedorf
En octubre de 2010 concluyeron las obras del nuevo edificio administrativo de Daniel Swarovski Corporation en Männedorf, junto al lago de Zúrich. Esta cristalina obra nueva cautiva con su excepcional forma de herradura y su construcción sostenible. También utiliza un innovador concepto energético que, entre otros, aprovecha el agua del lago de Zúrich para la calefacción y la refrigeración. Asimismo, la eficaz combinación de aprovechamiento de la luz solar y protección solar contribuye a mejorar todavía más el consumo energético: el resultado es una reducción considerable de los gastos de calefacción, aire acondicionado y luz artificial. Con todo esto, no es de extrañar que el edificio cumpla sin esfuerzo la norma suiza Minergie sobre el uso de la energía. Las persianas venecianas exteriores de WAREMA, con lamas planas de 150 mm de anchura, contribuyen al concepto de un espacio amplio y abierto. La reducción del grado de brillo de la pintura especial al 60 %, en combinación con el color RAL 9007 de las lamas, da lugar a una protección óptima contra el deslumbramiento. Gracias al sensor incremental que hay integrado en el motor eléctrico, el ángulo de las lamas de cada una de las venecianas exteriores se puede adaptar a la posición del sol y al nivel de sombra que se desee. Esto significa que la protección solar reacciona con máxima precisión a las diferencias de incisión del sol en las distintas zonas de la fachada curvada del edificio. Todas las venecianas exteriores incorporan la función "Posición de trabajo". En esta posición, cuando se bajan, las lamas se fijan a un ángulo de inclinación de 38°. El resultado es que en ningún momento se pierde luz ni visibilidad hacia fuera. Para subir, las venecianas exteriores se abren por completo. Los carriles superiores en el color de la fachada, los carriles inferiores con tapones de aluminio y la elegante guía de cable permiten que las venecianas exteriores se integren con total harmonía en la fachada doble.
Prime Tower de Zúrich
Desde el año 2008, todas las obras construidas conforme a la norma suiza Minergie deben acompañarse de una certificación para la protección contra el calor en verano, independientemente de la categoría del edificio. Los arquitectos Gigon/Guyer (Zúrich) dieron importancia al uso de un sistema de protección solar eficaz, compuesto por cortinas enrollables para edificios, venecianas de interior deflectoras de luz y cortinas enrollables para cielorraso de Warema. La construcción sostenible de la Prime Tower en la parte occidental de Zúrich ya se ha hecho notar y, además de la etiqueta Minergie, también recibió un certificado LEED Gold.