Responsabilidad por el medio ambiente

Planta, luz del sol

Un futuro sostenible

Nuestras soluciones de protección solar inteligentes contribuyen a mejorar la eficiencia energética tanto en viviendas como en edificios de oficinas.

Además, WAREMA está decidida a asumir el papel de modelo en los aspectos ecológicos. Por este motivo, trabajamos constantemente en mejorar nuestra gestión medioambiental y nuestra eficiencia ecológica.

Utilizamos los procesos y tecnologías más avanzados para que la fabricación de nuestros productos repercuta lo menos posible en los recursos naturales.

  • Huella de carbono

    La única manera de cumplir los objetivos climáticos establecidos es logrando una reducción global y drástica de los gases de efecto invernadero en todo el mundo. Y los productos de WAREMA dan buen ejemplo de cómo hacerlo.

    Nuestras protecciones solares ayudan a ahorrar mucha energía, lo que se traduce en una reducción considerable de las emisiones de CO2. La "huella de carbono" de nuestra veneciana exterior estándar es una prueba patente de esta capacidad.

    Alrededor de 8,5 toneladas de CO2 es el volumen de emisiones que puede ayudar a ahorrar una veneciana exterior durante su ciclo de vida, mientras que su fabricación, uso y eliminación no generan más de 150 kg de dióxido de carbono en total. Este es el balance de CO2que ha determinado para WAREMA el Instituto de logística aplicada (IAL) de la Universidad de ciencias aplicadas de Würzburg-Schweinfurt.

  • Cuidado de los recursos naturales

    Ponemos en práctica numerosas medidas para cuidar del medio ambiente. En la fase de fabricación de nuestros productos, nos hemos fijado la meta de utilizar las materias primas de la manera más eficiente posible.

    Esto nos permite exhibir un método de producción prácticamente exento de desechos. Por ejemplo, optimizando los restos de tejidos y chapas, reutilizando el polvo en el proceso de recubrimiento y utilizando bombas de circulación de bajo consumo. Asimismo, también utilizamos el calor que generan los procesos de producción para la calefacción del edificio de producción.

    Además, la tendencia a "trabajar sin papeles" cada vez cobra más fuerza dentro del Grupo, y la reducción de la cantidad de residuos, la separación selectiva y el reciclaje también tienen un papel importante en nuestra manera de trabajar.

  • Transporte ecológico

    Para nosotros es muy importante entregar los productos a nuestros clientes en persona. Y de ahí que dispongamos de nuestro propio parque de camiones.

    Para que nuestros distintos productos de protección solar lleguen en perfecto estado a nuestros clientes, utilizamos el sistema de carga WAREMA (WLS), que ha sido desarrollado por nosotros. Además, una buena planificación de las rutas contribuye a reducir los kilometrajes innecesarios.

    Nuestros conductores asisten periódicamente a cursillos de conducción eficiente. Además de reducir los gastos, este tipo de medidas también contribuyen al cuidado del medio ambiente. Y, por si fuera poco, también utilizamos vehículos modernos que reducen al mínimo las emisiones de óxido de nitrógeno.

 Tatjana Lührs
Tatjana Lührs
+49 9391 20-3919
Gestión de luz natural
Gestión de luz natural

¿Qué nos identifica como gestor de la luz natural?
Más información